Responsabilidad y sostenibilidad
Nuestro compromiso
El desarrollo sostenible es la fuerza impulsora de nuestro negocio. Como parte del Grupo Iberostar, nos comprometemos a compaginar el crecimiento de nuestras líneas de negocio con la protección al medio ambiente y el patrimonio cultural, y a promover el bienestar social y económico de los destinos en los que estamos presentes.


3 COMPROMISOS
- Fomento de un sector turístico más responsable.
- Reducción de la huella de carbono en todas las líneas de negocio.
- Desarrollar y promover el producto turístico comprometido con el entorno.

ECONOMÍA CIRCULAR
Nuestros pilares de acción
Impulsamos un modelo ambientalmente respetuoso que garantice la resiliencia del sistema turístico. Estos son nuestros objetivos de circularidad:
- En 2025 oficinas y tiendas neutras en emisiones propias (Alcance 1 y Alcance 2).
- En 2025 ser libres de residuos enviados al vertedero en oficinas, tiendas, hoteles y aviones.
- En 2030 hoteles neutros en emisiones propias (Alcance 1 y Alcance 2).
- En 2040 ser neutros en emisiones en nuestras actividades de intermediación y hoteles (Alcance 3).
- En 2050 ser neutros de carbono en W2Fly conforme al compromiso de IATA.

TRANFORMACIÓN RESPONSABLE
Nuestros pilares de acción
En W2M creemos que la transformación a un modelo de turismo más responsable se consigue a través de la información sobre el impacto de nuestra actividad, la formación y la concienciación de todas las personas que conforman el ecosistema turístico. Para ello, nos marcamos como objetivo 2030, realizar una comunicación transparente y divulgadora de los avances en sostenibilidad, y fomentar el aprendizaje entre todas las personas que intervienen en el entorno turístico.
PRODUCTO RESPONSABLE
Nuestros pilares de acción
Alcanzar un modelo de turismo responsable pasa por contar con un producto que genere impacto positivo a la comunidad, promueva la economía circular y el bienestar animal. Por eso, desde 2024 nuestras experiencias propias serán diseñadas con criterios de producto responsable según organizaciones como Planeterra, Fundación Ellen MacArthur y WWF. Además, como intermediarios, queremos priorizar aquellos productos que cumplen con los criterios de producto responsable dirigiendo nuestra fuerza de ventas a dichos productos.